TIPS PARA LOGRAR ACREDITACIÓN

EJES DE LA ACREDITACIÓN EN SALUD: UNA TRANSFORMACIÓN CULTURAL

 

La Acreditación en Salud gira entorno a unos ejes que deben ser abordados sistémicamente como un proceso de transformación cultural organizacional de largo plazo, en el que se alinean las normas, la cultura y la ética. Este cambio promovido desde el direccionamiento y el talento humano, tiene en cuenta el aprendizaje organizacional y la internalización de conocimientos, estrategias y buenas prácticas, así como la Responsabilidad Social entendida como la corresponsabilidad de las instituciones, la sociedad y los individuos, que contribuye con acciones concretas a disminuir las inequidades de las comunidades en particular y la sociedad en general y a la rendición de cuentas en relación con los resultados del mejoramiento continuo organizacional producto del desarrollo de estándares de calidad superior. La Acreditación en Salud es también una forma de demostración de compromiso social.

Diseño sin título.jpg

EJES DE ACREDITACIÓN

 

Los ejes de acreditación se abordan de manera sistemáticamente cómo un proceso de transformación cultural en la organización en el que se alinean las normas, la cultura y la ética.

AW6MH3OXGFARRILFDHW5OEKIFQ.jpg

EJE HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN

La existencia de políticas y programas dirigidos a Humanizar la atención en las que se tengan en cuenta la dignidad del ser humano.​

1_vxjAHkrXbGG6gOiPZgjeZA.jpeg

                                   

EJE GESTIÓN TECNOLOGICA

​Mediante un proceso racional de adquisición y utilización de la tecnología que beneficie a los usuarios y a las instituciones.

manos-medico-sosteniendo-portapapeles-li

EJE SEGURIDAD DEL PACIENTE

 

Conjunto de elementos estructurales, procesos, instrumentos y metodologías que busca minimizar el riesgo de sufrir un evento adverso en el proceso de atención en salud.

EJE ENFOQUE Y GESTIÓN DEL RIESGO

 

La provisión de servicios de salud accesibles y equitativos, teniendo en cuenta el balance entre la gestión clínica y la gestión administrativa y los beneficios, riesgos y costos.

images (2).jpg
servicio-salud-medica_18591-797.jpg