


IDENTIFICA TUS PARTES ÍNTIMAS.

CONOCE TU CUERPO - ACTIVA TUS PODERES para la prevención del abuso sexual.
Es muy importante conocer nuestro cuerpo y cuidarlo todos los días. Es por esto que la higiene y el amor propio que nos damos es el reflejo de cómo nos sentimos.
Ahora que reconoces tus partes íntimas, queremos presentarte 4 poderes que podrás activar siempre que lo necesites, estos nos van a ayudar a prevenir las violencias y el abuso sexual.

Respeto:
Se pone muy serio cuando algo no le gusta, es muy astuto ante las situaciones de riesgo, lo activas cuando pones límites frente a las otras personas, es importante el cuidado y el reconocimiento de tu cuerpo, no permitas que otras personas pasen por encima de tus límites; si algo no te gusta SIEMPRE puedes decir ¡NO!

EL PODER DEL RESPETO - ACTIVA TUS PODERES para la prevención del abuso sexual.
Confianza:
Es muy persistente y le gusta hablar, la activamos cuando hablamos con las personas que son de confianza, quienes son cercanas y nos generan bienestar, pueden ser nuestros padres, abuelos, profesores, sí pasas por una situación de riesgo, ¡Activala todas las veces que sea necesario! (Sí eres víctima de violencias, recuerda que puedes contarlo, siempre hay alguien que quiere escucharte, busca ayuda)


EL PODER DE LA CONFIANZA - ACTIVA TUS PDOERES para prevenir el abuso sexual.

Protección:
Es muy valiente, siempre está pendiente de su entorno y lo puedes activar si pasas por una de estas situaciones:
-
Cuando una persona te ofrezca dinero.
-
Cuando una persona te quiera tocar o pida que le toques sus partes íntimas.
-
Cuando sientas que alguien te persigue.
-
Cuando alguien te envíe videos o fotos de partes íntimas o quieras que tú le compartas este contenido.
Activa tu poder de la Protección gritando o huyendo del lugar.

EL PODER DE LA PROTECCIÓN - ACTIVA TUS PODERES para la prevención del abuso sexual.
Acción:
Es el conocedor del grupo, sabe a quién le podemos pedir ayuda y además tiene teléfono, se aprendió la línea 106 de Salud Mental y la línea 141 de protección a niños y niñas en donde le contestan las 24 horas del día.


EL PODER DE LA ACCIÓN - Activa tus poderes para la prevención del abuso sexual
Cuando te sientas en riesgo o seas víctima de alguna violencia sexual, recuerda que en cualquier momento puedes buscar ayuda.




